jueves, 19 de junio de 2008

El culto a Firefox


Mea culpa... Admito mi entusiasmo for Firefox. La primera vez que escuché de él fue en una clase en la universidad, mi profesora, Daffne Fabregat nos habló acerca de él y lo diferentemente bueno que resultaba, sobre todo si lo comparabas con Internet explorer. Así que me asómé, lo descargué... y me enamoré, no más esperas eternas para descargar páginas, la seguridad y los complementos son fabulosos. Cualquiera pensaría ¡aha! ¿y eso cuanto cuesta?... la respuesta es: nada porque FIREFOX ES GRATUITO.

Cuando lo instalé en casa mi hija me miró con desaprobación pensando en todos los problemas que tendríamos si abandonábamos al navegador de Microsoft, pero nada de eso ocurrió. No tuve que esperrar mucho para que ella también se convenciera de la superioridad de Firefox. Ahora ella también es una más en las filas del culto a Firefox.

Ópera es otro navegador que merece medalla, rivalizando con Firefox en muchos aspectos (en algunos le gana a mi navegador favorito, lo admito) y Safari de Apple también da la batalla. Todos ellos tienen algo en común: le dan poder al Internauta para hacer más en la Web.

Les invito que lean el blog de David Cuen en la BBC y que visiten el sitio de Software Zone para que conozcan más sobre las alternativas en programas de Navegación en Internet. No sólo de Iexplorer vive el Internauta

Blog de David Cuen en la BBC Mundo
http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2008/06/el_culto_de_la_zorra.html#more

URL de Software Zone
http://software.adslzone.net/reviews/comparativa-entre-ie7-firefox-30-opera-95-y-safari-311/

Y por supuesto URL de Firefox en Español
http://www.mozilla-europe.org/es/

No hay comentarios: